Espectacular final del G.P. de Bahrein con Vettel defendiendo su liderato ante un Bottas que venía con gomas mucho más nuevas. Desastre para Red Bull que ya mira la con buenos ojos la evolución del motor Honda en su escuderia hermana.
Preocupante lo de Mc Latas que si no hubiera habido problemas entre los Red Bull y el Ferrari de Raikkonen Alonso hubiera quedado 3 puestos más abajo; según dicen si Mercedes Benz tiene el "modo fiesta", Mc Latas debe tener "el modo SIESTA" a juzgar por su último desempeño.
Por el lado del campeonato tabernario de pilotos:
El Temido II toma la punta con 142 unidades, seguido por Isla Naútica con 124 y Ulmrayes captura el 3er escalón con 106.
El campeonato de constructores queda posicionado con:
El Ferrari Temi-Dudu y el Calvoalonso Mc Laren Team empatados con 190 seguidos por el Ayrton Team Lotus con 172.
Ejemplos para aclarar puntajes.
Votación Temido II
En este caso los 66 puntos se obtienen de la siguiente manera, siempre respetando el nuevo orden que es de menos a más.
15+15 puntos por el primer acierto exacto, más 18+18 por el segundo acierto exacto, total= 66.
Votación Don Armano
En el caso de Don Armano, el tiene sólo un acierto exacto (en la 2da posición) por lo que su puntuación resulta de sumar 15+18= 33 puntos. Si Don Armano hubiera acertado solamente de manera exacta la primera posición su puntaje hubiera sido el resultado de sumar 15+25=40
Espero que las cosas se vayan aclarando.
Comento aquí las ventajas de este sistema que le podriamos llamar Hegaluze 2.0 con respecto al anterior.
En el anterior Tenia que colocar las votaciones (nombres de los pilotos) manualmente, lo mismo con el puntaje de cada posición es decir al primero asignarle 25 o 50 si era acierto exacto, luego el sistema me sumaba todo. Esto funcionaba así tanto para el de pilotos cómo el de constructores. Finalmente tenia que meter en ambas tablas de manera manual la sumatoria automatica para que me tirara los graficos. Esto evidentemente era propenso a muchos errores. Por estas latitudes muchas carreras empiezan a madrugada así que el sueño tambien hacia de las suyas y sumaban más errores y evidentemente ante cada error, volver a corregir todo.
Con la versión Hegaluze 2.0 ahora votar por cada posición es sólo elegir en una tabla desplegable el nombre del piloto votado para la apuesta de una determinada posición.
Al final de la carrera sólo coloco los nombres de los pilotos que ocuparon las posiciones que tocaron para esa carrera y la nueva tabla hace todo solo. Tira posiciones tanto para el campeonato de pilotos y constructores de maneta automatica sin posibilidad de error y los presenta en una tabla.
Cuando Hegaluze me comento todo lo que hacia la tabla nueva me encanto pues aparte de ahorrarme un 90% de tiempo, ya se eliminaba la posibilidad de error. Confieso que a dos días antes de iniciar el campeonato no entendia completamente la forma de sumar, pero bueno los beneficios a pesar de la complicación inicial superaban con creces las dudas iniciales. y al fin de cuentas, todas las posiciones exactas seguian sumando 116 puntos.
Si hay dudas con respecto a las puntuaciones, sólo consultar, no problem y birras para Hegaluze que me a hecho ganar mucho tiempo en presentar las estadisticas.
Seguridad y Mantenimiento (por el Taller de la Puri)
Agotado despues de un día todoterreno? Sin fuerzas para sacar ese barro rebelde? Su parabrisas quedó lleno de insectos destrozados?
No se preocupe en el Taller de Puri hay expertas en limpieza.. Sólo tenga lista su billetera y su American Express Centurión.
