Discusión: Seguridad Qué Radiobaliza Comprar
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2018, 20:38
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Qué Radiobaliza Comprar

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades:

Como información adicional a la dada por el cofrade Ponzoa, comentaros que hace tiempo me puse en contacto con varias de esas tiendas en internet, y todas me dijeron lo mismo: que habría que programarlas en fábrica con el MMSI de tu barco - y parece que la fábrica no está por la labor - y que al extranjero no la venden con el código australiano/neozelandés.

Sólo queda esperar si tienen interés en explandir mercados en Europa. La verdad es que serían bien recibidas...

¡Ah! Y los que tengan bandera española, a olvidarse del asunto: estas radiobalizas no están en la lista de productos homologados de la DGMM.

Saludos y
Echando un vistazo a la página del PLB (no EPIRB, ojo) Ocean Signal MOB1, creo que en este modelo la entrada del MMSI puede hacerse con un programa desde el PC o herramienta web, pero que en España el sistema de llamada selectiva al VHF de este dispositivo (DSC) sí es legal aunque limitada a la emisora del propio barco, no de forma general. Cito:

Cita:
The DSC functionality of the MOB1 is limited by regulations in each country. The list below indicates which functions you may expect.

AIS only: Canada, France, Denmark, Latvia

AIS + DSC Individual Distress Relay call plus group call sent after 30minutes: USA

AIS + DSC Individual Distress Relay call only: Germany, Netherlands, Spain, United Kingdom

AIS + DSC Individual Distress Relay, All Ships Distress Alert (manual initiation only): All other European countries

AIS + DSC Individual Distress Relay, All Ships Distress Alert, sent once on MOB1 activation and on manual initiation: Rest of the World.

Por si os resulta interesante, la revista Practical Boat Owner lo declaró "Best Buy" en una comparativa de 6 PLBs, hace un par de años. Si a alguien le interesa leerla, que me dé un toque por privado.

Editado por Juan de Nova en 08-04-2018 a las 21:07.
Citar y responder