Re: Con cuantos nudos navegais?
Hombre, con un Dufour 31, sobre todo si es de los de antes, te puedes echar entre pecho y espalda lo que te caiga. Ojo! Que yo tampoco soy el Capitan "Q", pero tengo uno de esos barcos en el mismo pantalán donde amarro yo, y conozco bien el andar de ese bicho. Para mí, más complicado que la salida es la llegada, y nunca puido ayuda, salvo que vea que sopla más de 25 nudos (bastante habitual en las rías baixas en pleno verano), habida cuenta de que mi barco es quilla corrida, de esos que dicen no maniobran... (leyendas urbanas, o de bar de puerto). Hemos salido muchas veces la Almiranta y yo con vientos de más de 15 nudos (tenemos una palmera-anemómetro delante de la ventana de casa, y según cómo "peinan" las hojas, salimos o no), y sí que muchas veces, después de salir nos hemos encontrado hasta con 40 nudos (registro de estación meteorológica) a la vuelta... Nuestro barquito es un folk-boat un poco más habitable (1'40 de altura en cabina...), el apreciadísimo Marieholm 26 IF que nadie comprar... Alguien nos dijo cuando lo compramos que menudo "submarino" que nos compramos..., pero estamos encantados con él, salimos habitualmente (menos de los que nos gustaría) quitando los meses de invierno que vienen las ciclogénesis a visitar Galicia como si fuera su casa de invierno, coño! Nos gusta ir a las rías de los alrededores, pasando el finde en navegación y amarrando en "puertos amigos" o de fondeo en las miles de calas que hay en esta parte de Galicia.
Sólo es cuestión de navegar, navegar, y navegar, coger experiencia, confianza en el barco, conocer hasta dónde lo puedes exprimir (solo lo vas a saber saliendo a navegar...), y disfrutar de la experiencia. Tienes un buen barco, un GRAN barco, sal, aprende, escucha lo que te dice, hazle caso siempre, y vive la vida.
Abrazos y buenas rondas para todos...
|