Buenas Cofrades,
El año pasado estuve en la bahia de Sant Antoni, i me fue imposible conseguir una boya.
En varias ocasiones, la chica me comentó que estaba en la primera y segunda posición en lista de espera pero que hasta las 14,30 no me dirían nada.
Es decir, tienes que llamar a partir de las 9 de la mañana, te ponen en lista de espera, y te pueden llamar cuando les de la gana ... lamentable.
En una ocasión, estuvimos varios barcos en una zona incorrecta,que bajara el espíritu santo y nos diera la santa suerte de conseguir la estimada boya .... y en eso se acerca la GC, y mi hermana me dice .. sube para arriba que te reclama la autoridad.
Pues bueno, entre la GC y un servidor, hablando tranquilamente, y me comentaron que no podíamos fondear en ese lugar y que desde capitanía habían solicitado que fueran a hacer presión.
Como había buen trato ... les expliqué lo que estaba pasando, que estaban la mayoría de boyas vacías, y que estábamos desde las 9 en lista de espera en primera posición y después de varios días con la misma historia, nunca había conseguido una boya.
Me comentaron que no podía ser, que era lamentable ... y que lo iban a denunciar al momento .... la verdad es que buenas palabras e intenciones pero a mi ni me llamaron.
Prefiero guardarme las opiniones de la GC ... por respeto a los agentes y porque su sinceridad, no tiene porqué tener sanción por parte de sus superiores, por decirme lo que ve todo el mundo, y nadie le interesa cambiarlo.
Únicamente, una de las veces haciendo cola, llamé a Port Ib, y como estaba casi delante de su pantalán, me dieron amarre a los mismos precios que tienen en todos los puertos de la misma concesión ... osea bajó el espíritu santo.
Con eso ... distintos días fondeados donde te dejan, pero con bajos muy inseguros ... muchos barcos garreando ... otros contra las boyas de bañistas ... y mas de lo mismo. Días con mal tiempo, Sant Antoni a reventar y muchas boyas vacías ...
Claro te puedes meter por el morro ... pero luego si te obligan a salir de la boya y fondear de noche con muchas barcos ... mal asunto.
Una vergüenza ...
No me ven más en esa isla, donde la falta de respeto y educación brilla por su ausencia.
Menos mal que Baleares es muy grande.