Re: Naufragio del Clipper 60 Clyde Challenger
Cita:
Originalmente publicado por INAF
Con viento de popa es mejor llevar "tracción delantera". Se evitan mejor las trasluchadas involuntarias.
|
entiendo el comentario. en el caso de popa... pero según comenta el cofrade Caribdis en el minuto 3.45, parece viento mas de ceñida o través.
se observa mayor rizada... se observa vela proa arriada...
viene a decir que no es una manera muy acertada de navegar con fuerte viento. pero no llego a comprender bien el motivo.
salud 
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|