Re: Bandera belga y GC
Lo de navegar sin seguro lo has dicho tú.
A mí no me parece una buena idea, y supongo que a casi nadie.
Y lo de navegar sin bandera también.
Pero por ejemplo;
Titulaciones se piden en poquísimos países.
ITB prácticamente el ningún otro país del mundo.
Dobles homologaciones, creo que en ninguno.
Somos prácticamente los campeones mundiales en burocracia, duplicidad de documentos, necesidad de certificaciones y cuantía de las multas.
Somos un país Europeo pero seguimos teniendo una legislación obsoleta y sin sentido, que no aporta ninguna seguridad extra, pero muchos impedimentos y horas perdidas para nada.
Entre este absurdo tercermundista y la anarquía, hay todo un mundo de posibilidades y sentido común.
Y todo ello se puede expresar sin ofender o menospreciar a los cofrades que no opinan como tú, entre otras cosas porque en este antro hay gente que ha navegado más, y más lejos de lo que lo podremos hacer tú o yo en cinco vidas.
Yo particularmente prefiero que exista una titulación que enseñe lo básico, pero entiendo perfectamente que en la mayoría de países no se exija, aunque Quizas porque la mayoria de patrones opinan como yo, no se hizo nada cuando aqui se decidio pedir titulacion a las banderas extranjeras.
Considero imprescindible llevar un buen seguro, no por si me lo pide un GC, sino porque quiero ir cubierto.
Y llevo un material de seguridad moderno, eficaz, comodo y acorde a las necesidades de mi tipo de navegacion, el mejor que he llevado nunca.
LLevo mi pabellon belga correctamente en EB-PP, mi bandera de cortesia en la cruceta de EB y el nombre de mi barco y su puerto base puesto en popa, ademas muchas veces llevo el banderin de la taberna, o el del Royal Thames Yacht Club en mi cruceta de babor. ¿realmente consideras que eso supone la anarquia?
Por cierto, he navegado algo asi como 40 años bajo pabellon español antes de decidir que ya estaba hasta los Co..... de tanta tomadura de pelo.
Y es precisamente el hecho de que muchos barcos decidan cambiar de pabellon, lo que esta consiguiendo mejoras para los barcos con pabellon español.
Pero lo mejor es que todo el papeleo lo hago en 15 minutos cada 5 años desde el PC, eso no tiene precio.
.
Editado por markuay en 09-04-2018 a las 10:50.
|