
Lo había visto, pero gracias por traerlo, demasiada suerte tuvieron llegando bien a Azores saliendo en enero.
Sabían perfectamente a lo que se exponían cruzando el atlántico norte en invierno.
Sin embargo llegados a azores, decidieron seguir. Sabiendo que si esperaban unos meses las condiciones se moderarían. Así que iban buscando probar el barco en condiciones muy duras. Tuvieron lo que buscaron.
Atlántico norte en febrero, y esto es un mercante de miles de toneladas
Ese velero en que cruzaron es de lo más marinero que existe, manga muy escasa que favorece recuperación rápida de vuelco, centro de gravedad muy bajo, mucha obra viva....gran % de lastre etc....no hay más que ver sus características técnicas, su STIX rondará el 90, no tiene nada que ver con las caravanas flotantes de los mortales, pero no es suficiente.
Mirad lo que pasó pocos meses después en la OSTAR 2017, en junio, una depresión F11 en pleno verano, unas condiciones similares a las de la OSTAR 1976 (esa que acabaron Enrique Vidal con un Puma 34 y Joan Guiu con un Puma 38) ......unos cuantos veleros teniendo que ser rescatados....y vidas perdidas (todos los años se pierden vidas en el cruce este-oeste aunque esto está muy callado).
http://www.yachtingworld.com/all-lat.../108311-108311
El cruce oeste-este, ni siquiera en la época buena del año es seguro de verdad, como para encima hacerlo en enero-febrero.
En fin, por lo menos todos los tripulantes del C 60 CC pudieron ser rescatados...