Re: Practicas de seguridad.Donde se pueden hacer?
Hola a todos.
Esa formación se imparte a los profesionales de la mar, bien a trabes de centros de formación públicos adscritos al Instituto Social de la Marina (Casa del Mar), o bien, a trabes de centros de formación marítima privados. Los cursos que se pueden adaptar a los requerimientos de la náutica deportiva son el "Formación Básica", "Supervivencia II Nivel", "Botes de rescate Rápidos", "Sanitario especifico Inicial". Seria cuestión de hablar con alguna de las empresas privadas que se dedican a ello (muchas de ellas tienen unidades móviles que se desplazan los días que dure el curso) para adaptar el currículo del curso, ya que no sería homologado ni se necesita certificado SOLAS/STCW.
Si alguien necesita los manuales de esos cursos (y alguno mas) o información de las empresas (con las que no tengo nada que ver), por privado podemos hablar.
Los profesionales estamos en formación continua, por lo que en algunos ya voy por la "tercera edición". Periódicamente, coincidiendo con las ITB's de mi barco o con alguna travesía de importancia y aprovechando para revisar el estado de los medios de seguridad, me organizo mi propio "curso" en mi entorno cercano. Suele ser en tono lúdico, pero no deja de ser aprendizaje. Normalmente nadie ha disparado nunca un extintor, ni disparado un cohete ni bengala, ni subido a la balsa desde el barco (aunque sea en el puerto). Se ponen al día los procedimientos de radio, zafado de balsa, puesta en marcha de RBLS, etc.
Buena proa
Jota
Editado por .. en 09-04-2018 a las 13:56.
|