Ver mensaje
Antiguo 09-04-2018, 17:34
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Con cuantos nudos navegais?

Pues todo depende, en mi caso con un 31 tambien, no son los nudos con los que salgo de puerto, son esos otros nudos con los que me puedo encontrar a lo largo de la navegación, dure 3, 4 horas...o tres dias...mejor estudiarse los grids antes de fiarse de ese aparente tiempo perfecto y estar mas o menos al tanto del que que vendra...

Por lo que lo primero, es el tipo de navegacion que me apetece hacer ese día, o esa travesía, y del parte que haya, si salgo con 15 del puerto y se que en 2-3 horas va a haber un subidon con rachas de 30-40 nudos, pues si voy con ganas de leña y con alguien que sepa de que va el asunto, pues a disfrutar como enanos y a darnos una buena ducha, que no, pues me vengo de vuelta antes de que suba el viento, que estoy en travesía, pues a rizar y a el asunto....

Para disfrutar y navegar tranquilo, con un dufour 31, pues llevar un real hasta 30 nudos en cualquier rumbo, (mejor en portantes), y si ademas, te lleva donde quieres ir, perfecto...

Que te gusta sentir la "velocidad", (un dufour 31 es panzudete y no muy amigo de ceñidas al limite), y navegar como si regatearas contra ti mismo, mejor ir con compañía, para hacer banda, y saber lo que se hace...

Desde luego para el plan de navegacion de capisol, con la almiranta, amigos inexpertos, o familia etc...pues lo de mojarse y vibrar con el agua en la regala como que no...jejeje