Discusión: Vela Sun Odyssey 34.2
Ver mensaje
Antiguo 11-04-2018, 16:58
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tusojicos Ver mensaje
Buenos días a todos. Gracias por resucitar este hilo.

Soavela, adjunto os muestro unas imágenes de un pequeño botalón que coloqué para la maniobra del asimétrico; es sencillo y cómodo de trabajar.

Zíngaro, llevo un molinete eléctrico Lewmar de 700W que cumple su función correctamente. En relación a la comodidad, en mi caso en la versión 2 camarotes, con el cofre de popa babor amplio para muchos pertrechos y ahora estoy añadiendo baldas en los tres armarios que llevamos en el interior. Con dos niños la estiba es necesaria y, con lo que tenemos, nos apañamos bien para los 4.

Saludos.
El problema de ese botalon es que no tiene resistencia lateral. Con el asimetrico te funciona bien con vientos portantes. En cuan te vayas a traves la fuerza lateral es mayor, fuerza que no aguantaria el moco (tirante a la roda) y te podria cascar. De todas maneras, no se te ocurra utilizarlo con un Code0

Si te fijas, los botalones comerciales tienen dos puntos de anclaje. El de mas a popa es para aguantar las tensiones laterales.

Lo comento, porque yo hice uno igual que el tuyo y ahora le tengo que poner uno comercial para el code0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
tusojicos (22-10-2024)