Cita:
Originalmente publicado por victoria
 creo que te equivocas desde el 500 para arriba si son autonomos.
Los demas hacia abajo no.
Yo tuve el 470 y no me fue muy bien, del 500 te puedo hablar maravillas pero son sobre 4000 euros.
A mi me gustan mas tipo los tipo hidrovane sin servo pendulo.
|
Vamos por partes. El modelo que cita Hopetos no estaba en catálogo cuando compraste el 470. Justamente este funciona tal cual un Hidrovane, sin servo y autónomo (vamos como a ti te gusta

).
Los llevan servo ocupan más y pueden molestar en la popa, y si no tienen su propia pala (como el que tenía Victoria) exigen dejar muy bien pensados los guardines y motones, que no se estiren y encontrarle el truquillo a la altura de la caña donde hacen firme. Si es de rueda, lo mismo con el tamaño del embrague y la cantidad de vueltas.
Si llevan su propia pala todo esto queda solucionado, por contra son más pesados todavía y caros. La ventaja de los de servo es que tienen mucha mas potencia, y por lo tanto permiten montar palas mas grandes que sirven de timones de fortuna bien funcionales, incluso a poca velocidad (en el caso de los que llevan su propia pala).
Este que nos presenta Hopetos lleva su propia pala pero sin servo. Tiene la ventaja de que ocupa y pesa mucho menos. La desventaja es que será menos potente, por eso está recomendado para desplazamientos de hasta 5000kgs(el mío pesa el doble

)
Creo que todos saben mi debilidad por estos cacharros

me gustan todos

Este en particular no lo he probado pero no tengo dudas de que funcionará bien si no te pasas de ese desplazamiento. Ah, cuanto mas rápido navegues mejor lo llevará

Les dejo aquí el libro donde se analizan los distintos tipos, ya salió en la taberna, pero por si se les escapó:
www.windpilot.com/n/pdf/bookspa.pdf