Ver mensaje
  #12  
Antiguo 12-04-2018, 10:13
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Que curioso - el ejército de Uruguay es tan pequeñito que como no le da para nada, lo alquila a la ONU es como el ejército de Gila.

De eso podría hablarte un rato porque yo nací allí, aunque mi sangre es de pura cepa.

El problema de la concentración del poder ya le preocupaba a los revolucionarios como Marx y razonaba: si para vencer un poder necesito un poder más fuerte, ¿ quien va a ser capaz después de desmontar ese poder súper reforzado?

Ni siquiera sabía lo que habría de venir después con los procesos post revolucionarios y los millones de muertos por las depuraciones.

Por eso los anarquistas luchaban contra el poder centralizado, incluso tenian su teoría del terrorismo. Decían que si le tiraban una bomba al tirano no queda ni el poder del tirano, ni siquiera la bomba

A mi me gustaba mucho John Lennon y he escuchado mucho esta canción interpretada por un amigo antropólogo japonés con el que hice trabajo de campo y me contaba de todas las culturas que había visitado, estudiado, admirado... es muy emocionante y bonito, pero solo es un sueño. Por desgracia no existe el paraíso en la tierra y todos los que nos han prometido se han convertido en un infierno,

Hemos descubierto que La Paz se produce precisamente cuando hay varios “locos” con ese botón rojo . La pradaroja de la bomba nuclear es que gracias a su enorme capacidad destructiva, es la mejor ejerciendo poder disuasorio.


Ese equilibrio de fuerzas es el que mejor funciona y lo malo es que las superpotencias se hacen pellizcos de monja entre ellas en lo que se ha dado en llamar guerras friccionarías pero acaban matando mucho, hasta que se producen los ajustes y alivian las tensiones que tienen entre ellas. Hasta el coreano bravucón y el yanki vociferante se van a ver para poner en práctica aquello de que hablando se entiende la gente, después de amenazar con cruzarse unos pepinos bien gordos que nos dejarían el mundo como un queso.

Por el sistema se parece más a la Guerra de Gila que al mundo de Lenon y si te crees aquello de que un ciudadano del mundo: un voto, tendrías que creerte que las recientes votaciones de Rusia, o las de Turquía, o las que tenemos aquí son una maravilla. Cada vez Mas vivimos en sistemas estatalistas que controlan todos los aspectos de nuestra vida y dejan menos espacio de Libertad - salvo hacer el paripé de votar de vez en cuando. Podríamos hablar mucho de esto , de como se ha laminado la sociedad civil, como se controlan los medios y como pastorean las manadas los que mueven las teclas ... para tener un control similar sobre el poder, no se si vale la pena gastar tanto en tantos estamentos.
Mi esperanza es que consigamos Fragmentar ese poder, que algún día opere internet y las RRSS como la utopía anarquista en la que podamos unirnos y separarnos como un cardumen de pirañas que solas no son nada, pero juntas se pueden comer a una ballena. A fin de cuentas que algún día podamos ser como eran los antepasados que cuando se les hinchaban las pelotas , tiraban al jefe del clan al río - ni siquiera lo tenían que matar para dejarle claro lo que le volvería a pasar si se pasaba de la raya ...or encima solo le pagaban el “ diezmo” un 10% y ahora estamos por encima del 50% , así que mira si nos sale cara la cosa. Y no hay manera de cambiar el sistema - con lo barato que salía darle un remojón al rellezuelo :

Eso si, están encantados poniéndonos cancioncillas inspiradoras, prometiéndonos paraísos en la tierra que ellos gestionan porque saben lo que nos conviene.

Amigo Cesar, yo creo que la utopía es muy necesaria porque el Pragmatismo no mueve nada, pero desde pequeñito, me hice muy desconfiado, me di cuanta de que los fortachones - aunque fueran bonachones al principio en cuanto les dejabas mandar se hacían malos - y solo aprendían cuando nos organizábamos para darles un repasito de vez en cuando

Esa capacidad para la organización para el maquiavelismo, las alianzas y las confabulaciones son naturales en el ser humano, es muy divertido hacer de etologo y observar una manada de perros o un documental de macacos rex.

Es igualico igualico que la política internacional
Y ni siquiera el gran poder es político, Franklin D. Roosevelt dijo al terminar la segunda gran guerra y refiriéndose a la inmensa industria militar creada para ganarla:
Hemos creado un gran monstruo que terminara por devorarnos a nosotros mismos" esos y muy poquitos mas son los que lo dirigen todo, incluso a trazo grueso nuestras propias vidas

A la cancion de Lenon no le hace falta ni letra



6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Knopfler (14-04-2018), KULUXKA2 (12-04-2018), PASAVANTE (12-04-2018), Planeta Agua (13-04-2018), Prometeo (12-04-2018), werke (12-04-2018)