Ver mensaje
Antiguo 12-04-2018, 18:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Felicidades cofrade Buf0n,

otro Yanmarcito listo para seguir dando guerra.

Al final una avería que en la mayoría de motores supone una fortuna, en el 1GM10 se ha solucionado por cuatro perras:

Una junta de culata.

Una válvula de escape y porque estaba hecha polvo, generalmente no se cambia, solo se esmerila.

Un esparrago que se rompió al desmontar.

Hablamos de resucitar un motor fundido por menos de 100€

No cuento el codo de escape porque son cosas distintas, además casi seguro que hasta dejar el motorcito a son de mar le tocara hacer cositas, pero ahora ya tiene motor.

A llevado tiempo porque se tenian que descartar otras averias para evitar que una vez reparado se volviera a romper al poco tiempo.

Lo que resulta facil cuando se sabe, es complicado si no lo has hecho nunca y la sentina suele ser un lugar ostil para trabajar.

Ademas a tenido que subsanar el abandono en que estaba el motor, a sustituido el aceite de la inversora (antes llevaba ajo aceite), a limpiado el circuito de refrigeracion que estaba totalmente obstruido, etc.

Tengo claro que a partir de ahora se encargara en persona del mantenimiento de su Yanmarcito.

Por mi parte encantado de echar una mano, y no ha sido en ningún momento una molestia, a mí me va la marcha.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
ANTARTIC (13-04-2018), bUf0n (12-04-2018), fredy2 (13-04-2018), jsirventb (12-04-2018), otoio (13-04-2018), rosco (15-03-2020)