Saludos cofrades.
Yo no lo veo tan descabellado, depende lo bricolero que seas, teniendo todo desmontado, es buen momento para llevar a chorrear las colas, imprimarlas y pintarlas, cambiar juntas y rodamientos y dejarlas listas para unos años.
En el caso de los motores, medir compresion y comprobar que no tengan fugas por ningun lado, es buen momento para pintarlos (si es necesario) y cambiar rodete de bomba, fluidos , hacer una limpieza del sistema de refrigeracion, desmontar colectores, revisarlos y sanearlos, y dependiendo las horas que tengan, limpieza de inyectores.
Sustituir anodos y fuelles, con todo esto deberias tener lo "gordo" preparado para unos años, eso no exime de cambiar aceites y anodos cada año, y fuelles cada dos (o mas dependiendo de su estado)
Por los precios de los repuestos, es posible que la base de tu motor sea de un conocido fabricante de automoviles, asi que solo hay que ir de compras a las tiendas de recambios de coche, en vez de a mercruiser. Yo llevaba dos 5.7 GXI de volvo, motor GM del chevrolet corvette...
A grosso modo, este es el "infierno" que te espera, son motores diesel, teoricamente mas robusto que los gasolineros. Por el consumo no te preocupes, si les retuerces el pescuezo, todos beben a morro del deposito
Repito, si eres mañoso/ingenioso, a mi me parece un buen proyecto dependiendo del precio de compra. MI anterior barco fue un intraborda que se compro en estado de "falta de mimos", llevo su tiempo ponerlo a "son de mar" (no solo desmontamos todo, sino que incluso separamos la cubierta del casco para modificar el interior

), pero merecio la pena.
Unas rondas a la salud de tu proyecto