Ver mensaje
Antiguo 13-04-2018, 19:04
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Vuelta a Francia: el rollito del seguro.

Hola navegantes.

Si alguien creía que en estas travesías sólo había que preparar el barco y el estado de ánimo, que vaya aterrizando a la realidad. Al revisar mi seguro con AXA me encuentro que cubre "el Mediterráneo, y fuera de éste hasta 200 millas del litoral español y portugués". En la vuelta a Francia no vamos a alejarnos más de 12 millas de la costa, pero claro, al llegar a Dunkerque estaremos a casi 600 millas del "litoral español":

Es algo incomprensible porque "el Mediterráneo", que sí está cubierto, te permite alejarte 1.800 millas del "litoral español":

Si alguien lo entiende que me lo explique. ¡Por el Mediterráneo puedes ir hasta la península arábiga y por el Atlántico no puedes pasar de La Rochelle!. El caso es que se lo he planteado a AXA, pidiendo que me ampliaran a toda la costa atlántica de Francia, y no ha habido forma de hacerlo.

La conclusión práctica es que he tenido que cambiar de compañía, y con la suerte de haber dado con una, que asegura a la Federación Española de Vela, que cubre "los mares territoriales (12 millas) y las aguas interiores de España y los demás miembros de la Unión Europea, y fuera de estos en una franja de 200 millas náuticas desde el litoral español y/o portugués, así como en el Mar Mediterráneo, incluyendo la travesía entre la Península Ibérica y las Islas Canarias". Y encima es más barata y con mejores coberturas.

Otra conclusión práctica es que hay que revisar los papelajos antes de mover el barco. Y eso sirve también para las coberturas en el transporte por carretera.

Gracias a la cofrade Bohemia.

Editado por aaledo en 14-04-2018 a las 10:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Bohemia (13-04-2018), J.R. (13-04-2018)