Se ha comentado casi todo sobre el 40.7... y no es de extrañar, porque hay un montón de unidades por ahí...
yo tenía entendido que más de 900

Es cierto que muchas están bastante descuidadas: funciona todo lo que es necesario para navegar, porque se han utilizado en regata (buenos cabos, buen acastillaje, ...) pero no se han cuidado los detalles de confort (maderas desgastadas del roce, cajones o armarios que no cierran, colchonetas manchadas y/o deformadas, etc).
Y es cierto también que para ser un 40 pies, el interio no es demasiado grande... es mucho mayor en un Sun Oddisey 39i, por ejemplo (pero no navega igual, claro)
El IMX40 es una alternativa, pero yo no sé si mejor: los más modernos son de 2002... y si hay pocos 40.7 no regateados, creo que no hay ningún IMX40 sin regatas encima... de hecho, como se ha comentado, no lleva pozo de anclas, ni cornamusas de amarre (a muchos se las han puesto a posteriori). Sólo se hicieron 100 unidades.
Por cierto, el tema de los acabados es muy relativo: navegue en un IMX40 que tenía filtraciones de agua (por la escora) en los armarios de la cocina.
Coincido también en las opiniones ya dadas: con ganas de divertirse y experiencia (para tomar rizos siemre que haga falta), el 40.7 puede ser una buena opción... no peor que GS37, por ejemplo, que al final es igual de exigente; en la misma eslora y un poco más tolerante, el Dufour 40.
A mi me encanta el 40.7... incluso mucho más que su sucesor, el First 40, cuyo interior me parece un despropósito. Y tampoco ha demostrado que navega mejor.

Saludos