Ver mensaje
Antiguo 13-04-2018, 22:01
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Un regreso complicado.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
El mayor peligro navegando. El causante de miles de accidentes y desgracias. El motivo de innumerables roturas en todo tipo de barcos no son las olas, el viento, otros barcos ni las rocas: Es EL CALENDARIO
Totalmente de acuerdo que los peores males de un velero es el desconocimiento del medio, la mala preparación del barco y especialmente el calendario.
Viene a cuento el reciente naufragio del Semental III, una desgracia causada por el calendario y la inexperiencia.
Por otra parte, quiero hacer un inciso en la respuesta que dieron los buceadores de rescate, "no hay problema" cuando hicieron mención los rescatados a olas de 4 metros y digo esto porque bajo el barco las olas desaparecen.
En algunas ocasiones he referido mi experiencia en algúnos post, cuando desenredé un cabo en la helice con mar de tres metros, bajo el casco, tu te mueves al alimón del barco y puedes trabajar sin ningún problema ni peligro, otra cosa es cuando vas a salir del agua, es el momento peligroso.
Me ha gustado el relato, por el saber hacer de esta pareja bastante mayor, aunque quizás otros hubieramos actuado de diferente manera, sobre todo no salir a la mar con vientos de proa de fuerza 8, es bueno aprender de los demás.

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
custodio (14-04-2018), otoio (20-04-2018)