Cita:
Originalmente publicado por losdelnara
Lo de que las olas no existen bajo el agua ... no sé yo. Si realmente había olas de 4 metros, que son muy grandes, y persistía el temporal, ese barco a palo seco estaba en una coctelera, y meterse debajo a liberar el cabo de la hélice a mi me parece muy arriesgado, pues el barco se movería muy bruscamente, y el riesgo de que se golpearan contra el casco, orza o hélice, yo creo que debía ser elevado.
Lo cual habla a favor de la profesionalidad de los servicios de rescate.

LDN
|
Lateralmente se nota algo el movimiento, pero en el sube y baja te mueves exactamente igual que el barco y la corriente tampoco afecta, a no ser que estés fondeado, en mi caso me metí con un casco de escalada que llevaba a propósito y en el medio minuto que tardé en soltar la driza de la hélice (a pulmón) no me percaté de que el barco apenas se moviese y ni de lejos corrí ningún riesgo, (a partir de aquel día el casco ya no está a bordo)
La subida al barco ya fué otro cantar, me quité las aletas, esperé a que hundiese la popa, me enganché a la escalerilla y sin más dificultades arriba.
Insisto, ningún miedo a meterse bajo el barco haya la mar que haya, otra cosa es que en la mar no te sientas en tu elemento o no estes familiarizado con el buceo.
Saludos