Ver mensaje
Antiguo 12-02-2008, 21:28
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Habrá opiniones para todos los gustos y de todos los colores. Yo creo que cada patrón sabe cual es su límite y el de su barco (o debería saberlo) y dicho esto cada uno es libre de decidir que hacer, donde ir, y como afrontar los parámetros para los que esta preparado.

No me parece mal que un barco bien preparado y una tripulación consciente de lo que les espera decidan afrontar ese reto. En cierto modo esas circunstancias no son mas riesgo que cuando un novato decide salir en solitario con 6 nudos y con un barco que no conoce de casi nada.

Hablamos de seguridad, pero corremos el riesgo de que en aras de esa palabra todos nos quedemos quietos con los barcos amarraditos en los puertos cuando el anemómtro gira un pelin deprisa. Es triste ver como en días de condiciones mágníficas pero con viento alegre, en muchos puertos no sale ni un solo barco.

Creo que estamos hablando de navegar, y eso esta claro que tiene riesgo. Un cierto nivel controlado de riesgo es lo que hace a esta afición algo grande.

Asi pues, enhorabuena a los aventureros de este post.
Citar y responder