Ver mensaje
Antiguo 14-04-2018, 11:19
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Un regreso complicado.

Por poner una reflexión que nos ayude a todos, quizás se confiaron en su experiencia, que les sirvió para sacar los problemas adelante. Cuando pasas semanas sin coger un barco, los recuerdos de mal tiempo, olas grandes sus sensaciones, se hacen más pequeñas y pienso que ellos creían podían hacer la travesía con ese tiempo sin pasarlo demasiado mal. Años sin volver a navegar, siendo además más mayores, vuelve mas fácilmente el mareo, la fatiga y la toma de decisiones es menos clara. Aun con todo, demuestran fortaleza y no ser mancos, son marineros de verdad.

No debemos menospreciar nuestros recuerdos y tener en cuenta que nuestro cerebro "reduce" y simplifica las sensaciones de nuestras experiencias.

No os fiéis ni un pelo, ni de vosotros mismos, ni del barco, ni de vuestra experiencia y mucho menos del general meteo, el que gana y pierde las batallas. No fiarse no es no salir, es comprobar el barco como está, ver las sentinas cada cierto tiempo en navegación, comprobar las correas del motor, los cabos si están "adelgazando", etc. Y del meteo, no os fiéis, si dicen que habrá 40 nudos, añade unos cuantos más de propina...

Navegamos por placer, primera norma, nunca pasarlo mal en la mar. Si con 20 nudos lo pasas mal, no salir, si con 20 nudos te lo pasas pipa, adelante pero con el material en perfecto estado cabos nuevos por sistema cada x años aunque parezcan que estén bien, anticiparse al mantenimiento del motor, etc, etc.