Ver mensaje
Antiguo 14-04-2018, 17:41
BENESCUELA BENESCUELA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 156 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Un regreso complicado.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Interesante relato.

Tengo una duda: izan un tormentín pero el Bavaria 38 no parece que tenga un stay interior. ¿Sería con un stay volante?, ¿a que se referirá con lo del giratorio de la driza del tormentín?, ¿no podría ir directamente con un as de guía?, ¿llevaría un stay interior con una trinqueta enrollable y le llama tormentín?..

Romper una driza en un crucero, si está bien dimensionada y no roza en nada me parece bien difícil.

Un saludo

Te pongo el original y mi traducción:

Nous avons gréé une petite voile tempête sur étai largable, pour éviter d’utiliser le génois partiel et faisons route avec deux ris dans la grand-voile au près bon plein, le moteur en appui. Mais au cours de la journée, l’émerillon de drisse lâche en tête de mât et nous devons affaler notre voile tempête.

"Izamos un tormentin sobre un stay largable, para evitar el utilizar la génova enrollada e hicimos ruta con 2 rizos en la mayor, con el apoyo del motor. Pero en el curso de la jornada el emerillon (el giratorio) de la driza se rompe arriba del palo y nos vemos obligados a arriar el tormentin".

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BENESCUELA este mensaje:
Acasimirocasper (16-04-2018), caribdis (14-04-2018)