Ver mensaje
Antiguo 14-04-2018, 19:08
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

NO puedo menos que poner nuestra experiencia que viene al caso.

Antes de abanderar fuera nuestro barco, llame a comandancia de Palma y pregunte, como debería proceder si el barco llega un día al caribe y caduca la ITB? el Inspector ya me había dicho que que debería ir a verlo alguien con homologacion para hacer revisiones a barcos españoles, después de discutirle un rato, mi argumento era que alguien que viviera donde esta el barco pasara la revisión y reportaran los datos a España donde se haría la documentación, el inspector me negaba y me decía que no, que debía ir alguien alli, cuando le digo que cuantas veces a ido fuera de España para hacer ese trabajo ,me dice que ninguna, no hay mas preguntas señoría...

Llamo a comandancia para estar seguro, un funcionario muy aguerrido me dice que es así, que el barco ademas de estar despachado en A si caduca la ITB debe ir un técnico de aquí, a lo cual le digo, que abanderare en Bélgica a lo que me responde que hago bien, que el también lo haría.

Como escribo en el blog, me encantaría llevar la bandera española y orgulloso de ella, (que aunque Mallorca fue reino antes que España poco separatistas somos, ) pero si levar la bandera de mi país, me supone un gasto económico que me priva de otros placeres por pequeños que estos sean, no cuenten con nosotros señores.

Yo también he pasado ITBs en le bar, cuando el inspector buscaba por los puertos barcos a los que pasarla, por que nadie lo hacia, eran laxas por que solo querían inculcar en nosotros ese afán de pagar para ir legales... Legales es una palabra inventada por los gobiernos para subyugar los paisanos y sacarles mas de lo que deben.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
galerna (24-03-2020)