Ver mensaje
  #4  
Antiguo 15-04-2018, 07:02
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informacion OCEANIS 40 2008

Hola GMB.
Sólo puedo aportar un poco de información sobre el oceanis 40 del 2008, pues lo alquilamos durante 2 semanas por las Canarias navegando A2.

Con poco viento (5-6 nudos) ya puedes empezar a moverte con el, eso sí generando aparente en ceñida pero sin matarlo.
En portantes ya necesitas bastante más viento para moverte a una velocidad decente.
A mi personalmente me dejo un tanto insulso (no me hagas mucho caso) esperaba más de los tan afamados beneteau.
En una zona de aceleración de viento de 30 knots, llevábamos 2 rizos en la mayor el Génova bastante recogido, navegabamos ciñendo no al máximo, y el barco no cesaba de irse de orzada.
Y el mamparo de delimitación de la cabina de proa no dejo en 2 semanas de crepitar a poco que se navegaba con F4 y algo de ola.

El año anterior alquilamos un Jeanneau 409 el cual navegando un par de semanas por el océano atlantico abierto, el mamparo de separación de las dos cabinas de popa se descuarejingo.

A mi personalmente me decepcionaron como barcos categoria A.
Van bien para moverse por 100 o 200 millas de la costa, saltar a las islas desde península pero navegar con ola, les hace ver su falta de rigidez.

Insisto que no me hagas mucho caso, pues son opiniones personales de uno que lo alquilo durante 2 semanas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
GMB (15-04-2018)