Discusión: Travesías Capota antirrociones de fibra
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2018, 19:42
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Yo creo que está muy bien pensada y solo hace falta que la ejecución sea correcta, en cualquier caso, el disponer de los planos ayuda muchísimo.

Se pueden cortar unas plantillas en MDF barato para verificar las medidas de las piezas y seguro que queda de cine.

Con relación a los toldos, no me extraña que tengas dudas, porque no puede desmerecer la capota rígida.

Por otra parte, hay muchos ejemplos de quién partiendo de un bimini rígido tiene lonas laterales para cerrarlo todo cuando le interesa.

Hay veleros que navegan así cerrados en latitudes muy altas, pero sin llegar a eso, simplemente si quieres disfrutar un día de la bañera tanto fondeado como en el pantalan para comer o reunirte con amigos, el poder cerrar la bañera te puede ser muy útil,

Yo me inclinaría por un sistema muy sencillo, unos ollados y unos ganchos en una punta y por la otra piolas para tensar. Cuando no usas las lonas, las enrollas y las guardas. Creo que es lo que hace la mayoría - aunque algunos he visto que los entrollan sobre el bimini, pero creo que no vale la pena porque estorban se estropean, se pueden soltar y no te facilitan en nada el montarlas y desmontarlas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ROyOR (15-04-2018)