En el barco de mi padre en Galicia, la condensacion era una pasada, alli hay mucha humedad y se llenaba de motas de moho negro, que teniamos que andar limpiando, hasta que compro un deshumidificador, que era un coñazo porque era un mamotreto (era hace ya años) no habian estos pequeños de ahora, lo dejaba conectado al pantalan con una especie de termostato que llevaba, (no recuerdo como iba porque era cosa de mi padre), y llevaba una pequeña bomba con un tubo para empujar al exterior el agua de la condensación, pesaba un quintal, y era un coñazo porque cuando saliamos a navegar teniamos que sacarlo del barco y dejarlo en el coche por lo que ocupaba...y pesaba como un muerto el condenado...pero eso si el barco estaba seco, pero seco cuando ibamos a navegar como una mojama, luego si estabamos durmiendo en el barco tambien condensaba, y lo limpiabamos con un paño...
En mi barco actual, tengo un calefactor para la dinnette y un par de deshumidificadores de esos del mercadona para el camarote de proa que cuando se duerme en el condensa bastante, pero se pasa un paño y para el resto los deshumidificadores van bien y con el calefactor no condensa nada en la dinet...