Ver mensaje
Antiguo 16-04-2018, 19:50
Wharton Wharton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 127 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Parece que vamos definiendo la elección de nuestro velerito aunque la verdad, cuando estamos a punto surge alguna otra posibilidad. Y lo último que queremos es apurarnos en la elección.

Entre las esloras pequeñas iríamos a un serviola 17 somo 20 o un sportina 21(en papeles menos) y así simplificamos el tema de la ITB y los gastos amarres etc. Comparando el Sportina de 21 con la serviola 23 parece que este último tiene un par de adrizamiento bastante mayor y va mejor... Pero pasa de los 6 metros. Por lo que me gustaría saber qué diferencia hay entre el serviola 17 que creo que tiene 19. 7 pies. A favor del Sporting es de bastante más eslora...

The Question: Ya sé que el First 21 es más marinero que el Sportina de casi las mismas medidas pero entre los que comento: Somo - Seerviol17 - Sportina21 que pensais?

He lleido algun comentan que el somo aunque sea más lento podria aguantar más que el sportina 21.... Este último es un barco mucho más moderno y seguramente más rápido pero el que el momento aguante más viento es algo importante para mí.

Y aunque Prácticamente descartado todos los "grandullones"aún tenemos la excepción de poder elegir un dheler galanta de 7.5. Qué dicen que es un velero rápido (Y que a nosotros nos viene muy bien por una serie de razones que no vienen a cuento ahora mismo) y entrados en el asunto ( Disculpar este bombardeo de casi ruegos&preguntas) como veis el dheler 7.5 respecto a lo marinero y Mar que aguanta respecto akl First 21 (Que en esloras pequeñas todo el mundo le pone como el rey)

Ahora sí, además de las birras virtuales que os vais ganando ya sabéis que también invito a birra-vinito&buenpincho en directo cuando vengáis por aquí...

Gracias d de veras! Buen viento
Hola Itxasfree, nosotros tenemos un Somo 20, a mi se me cae la baba cuando veo los first 21.7, se nos escapan navegando muy fácil, yo cada día estoy más convencido que será nuestro próximo barco por diferentes razones. Aparte de por lo bien que navega, nos gusta por su orza abatible que nos ayudaría muchos días para entrar y salir en nuestro amarre y por que es transportable. El Somo 20 tiene una pega (bueno, más de una) o una ventaja según se miré, es un barco muy ligero al que los desplazamientos de pesos le afectan con facilidad, para bien y para mal, por ello hay mucha diferencia de ir dos a ir en solitario cuando sopla 15-17 kn o más. Su interior es espartano y reducido, su bañera es cómoda y amplia para la eslora que tiene. La gran ventaja es que en papeles tiene, creo, que 5'98 m, con lo cual te olvidas de ITB. Nosotros hemos realizado pequeñas travesías por nuestra costa (Cantábrico) Bayonne-Hondarribia-Getaria sin sustos ni problemas, eso sí, es un barco que te obliga a mirar más la meteo que con otros, ya me entiendes.
Hasta hace poco estábamos convencidos de que nos iríamos a una eslora mayor, 26-28 pies, pero puesto todo en la balanza posiblemente, como ya te he dicho, un first 21.7 será nuestra siguiente opción. Tenemos dos hijas a las que hemos intentado que les guste la mar, pero no hay tu tía, así que para la almiranta (a la que le gusta mucho la mar gracias a dios) y para mi, nos valdrá con otro chiquitín, pero ya más seguro, más rápido, y un poco más habitable.
Mucha suerte con tu búsqueda, si quieres saber algo más del Somo 20 ya sabes.

Editado por Wharton en 17-04-2018 a las 15:58.
Citar y responder