Ver mensaje
Antiguo 16-04-2018, 23:00
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

Cita:
Originalmente publicado por Wharton Ver mensaje
Hola Itxasfree, nosotros tenemos un Somo 20, a mi se me cae la baba cuando veo los first 21.7, se nos escapan navegando muy fácil, yo cada día estoy más convencido que será nuestro próximo barco por diferentes razones. Aparte de por lo bien que navega, nos gusta por su orza abatible que nos ayudaría muchos días para entrar y salir en nuestro amarre y por que es transportable. El Somo 20 tiene una pega (bueno, más de una) o una ventaja según se miré, es un barco muy ligero al que los desplazamientos de pesos le afectan con facilidad, para bien y para mal, por ello hay mucha diferencia de ir dos a ir en solitario cuando sopla 15-17 kn o más. Su interior es espartano y reducido, su bañera es cómoda y amplia para la eslora que tiene. La gran ventaja es que en papeles tiene, creo, que 5'98 m, con lo cual te olvidas de ITB. Nosotros hemos realizado pequeñas travesías por nuestra costa (Cantábrico) Bayonne-Hondarribia-Getaria sin sustos ni problemas, eso sí, es un barco que te obliga a mirar más la meteo que con otros, ya me entiendes.
Hasta hace poco estábamos convencidos de que nos iríamos a una eslora mayor, 26-28 pies, pero puesto todo en la balanza posiblemente, como ya te he dicho, un first 21.7 será nuestra siguiente opción. Tenemos dos hijas a las que hemos intentado que les guste la mar, pero no hay tu tía, así que para la almiranta (a la que le gusta mucho la mar gracias a dios) y para mi, nos valdrá con otro chiquitín, pero ya más seguro, más rápido, y un poco más abitable.
Mucha suerte con tu búsqueda, si quieres saber algo más del Somo 20 ya sabes.
Muchas gracias Wharton en efecto en navegación el somo y tiene mucho plomo y una gran bañera. ... Es un muy buen barco lo que pasa es que queríamos ir a una eslora un poquito mayor y sí a mí también me encanta el F 21, qué es de seguro una apuesta segura sin desmerecer a otras barquitos que también están muy bien. ( Lo digo porque ya sabes como somos con las marcas aunque en este caso no creo que sea cuestión solamente de éso o de moda) pero.... Somos tres socios y hay que consensuar los gustos y apetencias necesidades de cada Quién. Y también pesa el deseo de hacernos una vez que salimos casualmente de un 20 pies, con algún velerito de algo más de eslora. Eso sí sin pasarnos finalmente cada uno disfruta de su propia capacidad de disfrutar&valorar con algo más chico o más grande....

Buen viento!!!

Editado por Itxasfree en 16-04-2018 a las 23:59.
Citar y responder