Este es el alojamiento del casquillo inferior, el cual salio fácil porque tenia una buena pegada con una maza y una barra de acero desde arriba... Pero el superior fue imposible y lo tuve que destrozar a base de taladro y ostias!!!
Lo del sector es para flipar!
No se si se entenderá, pero eso que se ve comido, es una pieza bruta de acero que se ha gastado!!! Lo que me sorprende es que esta rozaba contra el bronce, por lo que no entiendo como no se desgasto este primero!
Uno que pasaba por allí me dijo que hay muchos tipos de bronce, y que había algunos muy duros!
Esta pieza es la que aguanta el "colgante"del timón!
Y esta sección se la dedico especialmente a nuestro amigo Caribdis, y aprovecho la ocasión para agradecer públicamente que haya mirado unos documentos que le envié de mi actual embarcación para que me de su opinión como ingeniero naval! MUCHAS GRACIAS!
A lo que iba...
Por filipinas mi hermano se subió a unas rocas (no me lo había dicho, me enteré ahora) y el timón quedó así...
En este estado cruzó el Índico y el Atlántico... Por lo que el flujo laminar del agua sobre cada lado del timón se ve que no ha afectado demasiado...
Y esta es la parte que le dedico a Tiago!

A ver si puedes arreglar (si es que ha aguantado subirse a una roca) un timón de fibra con esta metodología tan fina y precisa!
(te juro que le daba pensando en ti!

)
Con todo el cariño del mundo, de corazón!
Quedó bastante recto teniendo en cuenta la metodología...
Aunque el marrón mi hermano se lo iba a comer igual una vez que yo me fuera! Corrosión desde dentro hacia afuera!
Aunque parece que ya lo revisó a fondo y no encontró nada grave! Esto pasó en el fondo del pozo de anclas... un lugar que era inaccesible desde que se construyó el barco... sumado a la falta de mantenimiento... Coctel molotov!
Hay que reconocer que un barco de acero es muy especial, y si no es mantenido minuciosamente, puede acarrear un gran problema!
Enrique siento la intromisión, pero creo que esta breve historia puede ser del agrado para los habituales de este hilo!
y atención, que con mi niña estamos haciendo inspecciones rutinarias a toda embarcación de metal en restauración!
Saludos!