Ver mensaje
Antiguo 18-04-2018, 23:55
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,614
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Lo sé.
Cuando pase por Francia tengo pensado hacer unos cuantos bricos en alu, y este es uno de ellos (uno más...).

En un libro se Moitessier, no recuerdo cuál exactamente, sale un croquis/comentario que él utilizaba en el Joshua, que también llevaba la pala en el espejo.

Creo recordar que utilizaba contrachapado y un tubo de fontanería.
A mí me gustaría hacerlo todo en alu excepto la veleta, y soldar todo lo que vaya fijo.

El piloto mediante flettner ya es la pera. La sencillez dentro de la sencillez.
Yo voy con un South Atlantic que me va de cine. Va tan bien que he puesto a la venta el Autohelm por no utilizarlo. Solo lo pongo de vez en cuando para que "despierte".

Si tienes planos con proporciones y distancia flettner/pala te lo agradezco.
El de la foto que pongo está compensado, pero en mi barco no haría falta.

Ya aprovecho para preguntar si sabéis dónde podría conseguir bitas de alu, para soldar en cubierta y quitar las pocas cornamusas que me quedan.
Todo lo que he visto es en inox y supongo que si ya las compro hechas me saldrá bastante más barato que si me las tienen que hacer expresamente.

Aqui tienes un pdf que desmenuza de manera bastante exhaustiva el tema de los pilotos:

http://www.hisse-et-oh.com/system/as...pdf?1348900976

Y aqui una guía bastante detallada para hacerse uno (una parte la ofrece gratis y otra por unos simbólicos 5$):

http://www.svsarana.com/selfsteering.php

Las veletas de eje horizontal hacen bastante más fuerza que las de eje vertical.

Es relativamente fácil hacerse un piloto que funcione en la teoría, el problema suele estar en equilibrar bien eso que en teoría funciona. Si tienes uno que va bien, úsalo.

En cuanto a lo que dices de los candeleros y guardamancebos, debo estar demasiado acostumbrado a la solución estandar...arnés, atarse y saber que NO te puedes caer...

Algo más aparatoso puede dificultar el fácil acceso a un muelle o a otro barco, que también es necesario y está el problema de que sería bastante fácil de dañar o de provocar daños importantes en el propio casco. Si alguna vez he visto simplemente tubo inox en vez de guardamancebos de cable, tenía unas buenas marcas de haberse doblado y enderezado después.. No lo veo mucho, en todo caso una red para niños y animales de compañía..

Un saludo