Ver mensaje
Antiguo 19-04-2018, 05:14
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
El first 21 probablemente de lo mejor en esas esloras.

Tienes el sun 2000 y el decisión 21 de orza abatible no lastrada.

ESTOS TRES BARCOS EXTRAORDINARIOS.Aunque el Sun 2000 tiene poco franco bordo aunque lo compensa la buena bañera que tiene.

Tienes el SERVIOLA 23 con orza abatible lastrada, es un torpedo en el agua y un barco muy equilibrado y probablemente uno de los que más ciñen. Ademas buen francobordo y bañera.

El Serviola 17 similar forma de navegar del 23, pero poco francobordo y cabina con poca altura. Eso sí muy buena bañera.

El SPORTINA es un barco que para navegar con vientos fuerte hay que dominar el arte de la navegación a vela porque con poco viento ya escora, aunque hay trucos para ir aguantando vela sin rizar. La orza de sable no la recomiendo.

El DECISION 21 le pasa lo mismo es escora con poco viento.

El SUN 2000 a pesar de no tener orza lastrada aguanta más que el DECISION y SPORTINA. Ello debido precisamente a terner poco francobordo y la botavara mas baja lo que redunda en el centro velico mas bajo.

saludos
Clarísima tu explicación! Y me ayuda bastante muchas gracias Manuel Luis

el inconveniente con el serviola es que ya pasa a ser más de 6 metros, con los consabidos inconvenientes y mejoras respecto al sun 2000 la verdad es que es el barco que más me gusta. Tiene algún hermano con alguna diferencia como él sun 21, seguramente más regatero pero realmente en las formas del Sur 2000 me parecen preciosas y la bañera es prácticamente inmejorable. De largo el barquito en esa medida que más me gusta, lo reconozco, estoy enamorado

y mira que la cuestión estética en cuanto a marinería es algo que lo tengo en un tercer-cuarto lugar pero... Ya sabemos la "carne" es débil.

Una lástima no poder integrar formas y curvas, manteniendo lo más práctico a nivel funcional la obra viva.
Vamos, integrar la belleza del Sun con lo marinero el first. No, no es nada feo, pero para mí incomparable en este aspecto. (Hay much@s a quienes les parece precioso las formas del First.)

poco a poco vamos afinando, lo cual entre 3, cada uno con sus gustos y preferencias no es lo más sencillo a veces.

Uno de mis temores es perder sensaciones aunque sea poquito más eslora coger un 24 pies. De los barcos que he probado el paso de maniobra del Geisha es espectacular, de una suavidad inmejoeable.

Buena Proa
Citar y responder