Re: Nuevo «Decreto Ley»
A mí me ha tocado organizar alguna regata entre 3 capitanías marítimas y con más de 30 barcos inscritos, lo del nuevo decreto, tiene un problema que se veía venir, el incremento de costes económicos, necesidad de tener unos barcos de apoyo ,y todo para que alguno de los torpes que se dedican desde los despachos a arreglar el mundo, sigan manteniendo su puesto y la mamandurria.
Después del Decreto, que yo entiendo que a pesar de ser una norma que no pasa por el parlamento, tiene que tener un periodo de exposición a los afectados, vendrá una orden donde si desde ahora nos esforzamos y trazamos un plan de actuación pues igual podemos presionar, después vendrán las consiguientes instrucciones, igual que en la actualidad está en vigor una ,creo que del 99 ,sobre los requisitos para organizar una regata y ahí también deberemos estar de la siguiente forma que os propongo:
1) no es prioritario el que ahora desde la taberna constituyamos una asociación de afectados por el decreto ya que para cuando lo pongamos a funcionar ha pasado un tiempo precioso.
2) todos tenemos ámbitos de influencia donde deberemos presionar para que sean esas instituciones las que debidamente dirigidas y presionadas por nosotros transmitan su malestar y su protesta.
3) A nadie se le puede escapar que una sola asociación creada para atacar un decreto tiene poco empuje y poco recorrido político.
4) Pero si son todos los clubes náuticos de España, todas las asociaciones y todos los puertos la cosa cambia.
4) Operativa, todos los que estamos en esta página estamos en diversos puertos, formamos parte de federaciones y además pertenecemos a Clubes o asociaciones de armadores, OJO en esto valen todas, hasta las que no nos gustan, tiendas donde compramos temas náuticos , sponsors de regatas, museos marítimos, constructores de barcos y todo los que se os valla ocurriendo que pueda protestar desde su organización.
Organizados por grupos de puertos se deben de convocar reuniones entre los miembros de la taberna con el siguiente objetivo, nombrar a un responsable de enlazar con las juntas directivas de clubes, asociaciones ,puertos y federaciones, además será el encargado de transmitir los avances o retrocesos de las actividades y contactos con sus asociaciones, para este trabajo aunque conste un sólo responsable final evidentemente necesita la colaboración del resto de personas de la taberna de su zona de referencia.
5) Mensaje común a transmitir y gabinete de apoyo de estudios es indispensable el crear un equipo , que puede estar conectado por email que redacte un texto y un proyecto que descalifique al Decreto y las barbaridades que contiene, este grupo lo pueden formar los abogados de la taberna, que cuenten con tiempo, se dedicarán además a ser el gabinete de apoyo.
6)Los tiempos los espacios y los medios. deberemos fijar un plazo para encontrar un número suficiente de entidades dispuestas a apoyar el plazo no puede ser superior a 3 meses desde que se decida poner todo en marcha. Los espacios, deberemos de utilizar y plantear ante los organismos competentes de la comunidades autónomas y los ayuntamientos alcaldías y conejeros de turismo la necesidad de que estos también protesten, no olvidéis que los puertos y los barcos son un atractivos turísticos y a todos les encantan ver partir las regatas y ver a todos los barcos cuando llegan con los spys. Los medios por ahora debemos de contar en medios sólo con el trabajo de voluntarios y la generosidad de la taberna que igual nos abre un sitio para ir conectando y demás necesidades ofimáticas y de espacio cibernético.
Bueno se que el proyecto es ambicioso requiere mucho trabajo y compromiso, pero os garantizo que con el trabajo de todos ,compromiso en llevarlo adelante y siendo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesados y perseverantes ,podremos , sino arreglar del todo, mejorar este desaguisado.
Os dejo esto sólo para que lo valoréis , lo critequeis y aporteis lo que consideréis oportuno y quedo a vuestra disposición para lo que queráis , por cierto yo pongo ,dos o tres asociaciones estoy dispuesto a hablar con dos puertos y cuento con amigos que creo que aportarán trabajo para que esto valla adelante. Verdad Otala?