Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Con tanto standard de comunicaciones, al final es un lio donde conectar las cosas.
Uno de los pocos problemas de Openplotter, es que se necesita un transductor NMEA0183 a USB por cada señal que queramos leer.
Con NEMEA2000 no tengo experiencia, pero por las caracteristicas del BUS creo que uno es suficiente.
Se que es criticable, pero yo he solucionado el problema con otro multiplexor que tiene todos los standards y varias entradas y salidas. Es un multiplexor de produccion nacional llamado OCENAV que traduce todos los standares(NEMEA183, SeaTalk, NMEA2000) y da salida en todos los standares y WiFi. Antes tenia el de SchipModul tambien con WiFi pero no traducia todas las sentencias de Seatalk. La otra ventaja de Ocenav es que tiene un mando a distancia, con el, ademas de ver tuda la informacion de corredera, Viento y GPS, se puede controlar el piloto automatico y el molinete.
OpenCPN lo utilizo como plotter para que con el Track programado lleve el velero.
Lo comento porque puede simplificar mucho el uso de OpenPlotter con la Raspberry
|