Ver mensaje
Antiguo 19-04-2018, 13:29
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera.

Hoy, por fin, he terminado el tramite de inspeccion con la visita del funcionario de Aduanas, que ha venido solo a efectos de verificar el numero de serie impreso en el casco, ya que este no figuraba ni en la dicumentacion española ni Belga, por tratarse de un barco del año 1987.

En definitiva y resumiendo:

Al ser un barco que habia sido español con anterioridad se ha podido verificar que en su momento no estaba sujeto al Impuesto de Matriculacion y por lo tanto queda exento.

Solo ha habido que levantar acta con el numero de serie del casco, para tenerlo identificado en el futuro.

Para el caso de que el barco hubiera sido posterior al año 90 o 92, no recuerdo bien lo que me ha comentado el inspector, si que habria sido necesario aportar el justificante de pago que en su dia tuvo que liquidar el armador sujeto a la obligacion de pago. Si este justificante no obrara en mi poder, el inspector lo hubiera solicitado a Hacienda y se lo facilitarian.
No se lo facilitan mas que al sujeto pasivo del impuesto y a ellos o cualquier autoridad.

Os acompaño unas fotos del acta, no se leeran muy bien, pero en definitiva lo que importa es un recuadro donde dice que hay que pagar "0000" euros y que este Acta en mi poder me facilita mucho en posibles inspecciones de Adyanas o Guardia Civil.

Editado por my_arco en 26-05-2021 a las 10:23.
Citar y responder