Cita:
Originalmente publicado por Alf_on
Bueno, con diez años menos Jose Luis Ugarte el 6 de abril de 1993 culminó la vuelta al mundo sin escalas para navegantes solitarios, la Vendée Globe, la más dura de las competiciones náuticas, al alcanzar el puerto francés de Les Sables d'Olonne con el velero "Euskadi Europa 93-BBK" y su vela mayor hecha jirones. Invirtió para completar las casi 28.000 millas un total de 135 días, 6 horas y 4 minutos en dar la vuelta al mundo y acabó en sexto lugar.
El navegante español reconoció que los problemas superaron las previsiones que hizo antes de partir, ya que contabilizó 18 temporales, vientos de más de 50 nudos, en muchas ocasiones de proa, averías muy graves y largas encalmadas.
|
Y seguro que si le preguntas si saldría sabiendo que va a coger 40 kt en la nariz para una travesía que puede esperar te dice que no, no que si porque ya tiene el culo pelado de pillarlos, que es a lo que me refiero.
En el relato saben que los van a coger y dicen bueno, venga, total estamos acostumbrados, como si por haberlos cogido muchas veces dejasen de ser 40kt en la nariz, es más, creo que cuantas más veces «te pillen», menos «querrás» pillarlos, porque ya sabes lo que son.
Es como salir a la calle sabiendo que te van a dar una paliza, aunque te hayan dado diez, no dices, bueno venga que ya estoy acostumbrado.
Y amén de que 67 no son 77.
Saludos.