Ver mensaje
  #9  
Antiguo 19-04-2018, 15:49
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,633
Agradecimientos que ha otorgado: 1,599
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un regreso complicado.

Navegué desde Sant Tropez a Casteldefells hace unos cuantos años, metiéndome de lleno en un fortísimo mistral en el Golfo de León con un Rush 31. Sinceramente pocas veces he pasado situaciones tan duras, ya que corrimos todo el pasillo que generaba el viento de F9, creo que sin saberlo. . Las olas eran altísimas, empinadas y verticales todas con rompiente, todo el tren como muy apretado. Tal era así que cuando sacabas la proa en el planeo daba vértigo ver el seno allí abajo y la cresta siguiente tan cerquita. Una de ellas con sonido estruendoso desventó el pañuelo que llevábamos en proa, arrasando la popa, haciendo capilla. Pero increíblemente el barquito se recuperó sin atravesarse con la bañera llena de agua. Cerramos la entrada tras esto. El velerito se portó excepcionalmente bien, siguió surfeando sin problemas, con seguridad todo el rato. Tuvimos que virar entre aquellas enormes olas y hacer un rumbo cerrado dando la proa a la mar hasta el Cabo San Sebastían ya que corriendo así llegábamos a Argelia. Con otras dos horas en ese rumbo sorteando rompiente tras rompiente le pedí agotado el relevo a mi compañero. Pero el barco era muy bueno igualmente y cómodo, de llevar sentado en el banco.
Temblando de frío ya que era febrero, con el traje de agua puesto y un arnés en su bolsa como almohada, logré dormir una hora y media en la conejera descubriendo lo que vale ese diseño de litera. Al despertarme se intuía la costa catalana.
El Rush 31 , fue maravilloso, un gran pequeño barco el mejor en esas circunstancias.
Es mi aventura y humilde experiencia, que coincide con la valoración en las revistas francesas.
Para mi y precisamente por la experiencia me parece imposible o increible aguantar un temporal de mistral sin gobierno, así entiendo lo de embarcar agua por el portillo de entrada. La situación es difícil de imaginar.
Nosotros teníamos agenda, valoramos aguantar una tramontana dos horas antes de llegar al cabo SanSebastian, que era cuando supuestamente empezaría, pero tuvimos que parar en la isla Porqueroles y todo se vino al traste sabiendo que nos aventurábamos en algo gordo.
Esta pareja valoró que esas últimas millas, ya muy cerca de costa, la mar no estaría tan formada como en el canal, no obstante 30 nudos de proa son muchos nudos para valorar. Es posible también que hablen de un rumbo no portante, no exactamente en el morro.
Es emocionante la actuación de la Marina Nacional.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
charran (23-04-2018), Fuerza 7 (20-04-2018), maka (19-04-2018), NIC0LE (19-04-2018)