Ver mensaje
Antiguo 19-04-2018, 16:05
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Creo que se ha debatido bastante sobre la línea de vida pero yo sigo creyendo que un púlpito en la base del palo es más seguro que reenviar y estar amarrado.

En condiciones duras, hay que tener al alcance de la mano puntos firmes y cómodos para agarrarse sobre todo mientras sales de la bañera hasta el palo. Esos puntos deben permitir que siempre tengas una maní firmemente agarrada y creo que es importante que tengas todos los sentidos alerta. La línea de vida te da una falsa seguridad.

Prefiero el púlpito a los reenvíos porque tarde o temprano tienes que ir al palo y para ello es mejor que estés preparado,

Con relación a la altura de los guardamancevos, yo creo que están pensados para ir agachado, con el centro de gravedad muy bajo. Supongo que por eso son muy bajos Yo me he enganchado varías veces con la línea de vida y no soy capaz de adaptarme a ella.

Considero que muchos accidentes de solitarios son debidos a un golpe de la votavara a consecuencia de que no estás controlando el timón mientras haces una maniobra, sales o entras en la bañera. Este punto es crítico y por eso vale la pena salirse un poco de rumbo para hacer las cosas con tranquilidad y precisión.

El mayor factor de seguridad de un solitario es la previsión de las maniobras, de hecho las estadísticas dicen - en contra de lo que pueda parecer- que los solitarios tienen menos accidentes que las tripulaciones y la única causa es precisamente que anticipan más las maniobras y son conscientes de sus limitaciones.

Creo que el factor más determinante en la navegación en solitario es administrar bien las fuerzas y para eso - todos lo sabemos - es clave tener el mejor piloto del mundo ( y si es posible , aunque nadie me hace caso empezando por el jefe- tener un sistema para gobernar con los pies en la entrada de la camareta)

Si no estás cansado y eres previsor, es muy difícil caerte o que una ola te arrastre. Yo solo he pasado dos ocasiones parecidas en una rompiente, no tenía arnés y la ola no me arrastro - tenia que llevarme con el winche en donde había clavado los dedos. navegando he pinchado olas y encapillado menos veces, pero nunca con peligro de llevarme. Con muy mala mar llevé un domo Inmarsar A a proa del palo y no se movió de su sitio cuando pensaba que alguna vez lo arrancaría una ola-
creo que estamos de acuerdo en que un barco de crucero no es un INMOCA. Y no es normal que lo barran las olas. Ahora bien, el peligro de Reventarte la cabeza o de dejarte las costillas en una caja dorada es muy grande y en alguna ocasión me ha pasado precisamente por culpa de la línea de vida.
No quiero postular nada aquí, seguramente tenéis razón, pero uno acaba cogiendo sus manías
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
cancerbero (19-04-2018), iperkeno (20-04-2018), NADANADA (19-04-2018)