Ver mensaje
Antiguo 19-04-2018, 20:06
pbs046 pbs046 Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: 2003t Importancia de una dinamométrica

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Yo tengo entendido que a falta de dinamometrica el apriete general puede ser a tope y un cuarto de vuelta...

es sí, mucho mejor dejarlos "fuertes" que no apretarlos como Hulk y Godzilla juntos... Ahí es cuando se pasan, se parten, no salen... te joden vivo

Yo también era de este parecer y, en otros elementos, es posible hacerlo.
Vease miss regina, que al no apretar al par del manual (por fallo dinamometríca), el motor funcionaba perfectamente, pero "hervia" por la junta de culata.
Estamos hablando de motores que son unos hierros que duran una eternidad, pero son máquinas de precisión. Una milesima de milimetro de mas entre el bloque y la culata es un paso de agua o aceite a los cilindros, ya que, sobre todo el aceite, lleva muchísima presión.

En mi caso el tornillo que soporta el tren de balancines, un apriete insuficiente puede subir los balancines un par de decimas de milimetro (digo yo) y entonces el ajuste de 0.3 mm en galga del balancin/válvula se puede convertir en 0.5, es decir que las válvulas abran mal y a destiempo.

No soy ingeniero de motores pero los respeto mucho al haber tenido en mis manos las entrañas de mi motor y observar que cada agujero, rebaba, hendidura o cualquier otra hechura tiene su razón de ser. Por tanto si dicen que es a 70 NW, yo pongo 70 NW. En los carburadores de fueraborda los manuales ponen, para los chicles, el número de vueltas desde el interior en que se ha de dejar o partir para la correcta carburación.
Citar y responder