Ver mensaje
Antiguo 20-04-2018, 09:07
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Enrique con permiso pongo algunas fotos del Mola Mola, Trisfer de acero de 40 pies. Subi unas cuantas al blog ypake.blogspot.com
El cambio es por que pasamos al Maguito asi que el Mola busca nueva familia.
Me olvide de poner en la descripcion que tiene un auxiliar de 2,60 casi nuevo con un Yamaha 5hp.
Todavia aclimatandome al regreso a tierra uno queda mas idiota de lo normal luego de 2 1/2 meses abordo y 3000 mn
Fresco en Patagonia y dias cortos nuevamente, abra que poner proa a brasil pronto para recuperar calor.
Con respecto a los Fletchner, en el mola tengo los planos de Brouns para el trisfer y el timon viene ya listo para agregarlo, yo tengo un Atoms que hay que terminar de instalar pero que se que funciona muy bien.
En el Ypake esta instalado un Monitor que me dio un resultado buenisimo.
El Mago tiene una copia de uno aleman pero echo en argentina y funciona medianamente bien, tendre que ponerle rodamientos al eje de la veleta para que sea mas sensible con vientos suaves (aunque eso no fue un problema jajaja)
Se vienen inviernos de mucho trabajo y grandes cambios , muchas modificaciones en la cabeza pero bue iremos por partes como decia Jack el destripados

Abrazos
Hola Ypake,

Cómo está el tema de la recalada en Brasil? Hace unos años ponían bastantes restricciones, sobre todo a los europeos. Con los del Mercosur eran más benignos.

Por otro lado, me gustan las bañeras tanto del Mago como del Mola Mola; funcionales y ganando en espacio interior. Tú les ves algún inconveniente?

Yo tuve un Atoms en otro barco y van bien. Muy sólidos. Recuerdo que tenía dos veletas de origen, una demasiado ligera y otra demasiado pesada. Al final me hice una para "viento medio"
Si tienes los planos del flettner a mano te agradecería que los compartieras.