Consulta sobre Plan de navegación costeo
Hola. Soy nueva en el foro. Más bien novata. Y gracias a vosotros ya estoy aprendiendo mucho. Os quería pedir consejos sobre el plan de navegación que estoy pensando para 3 días costeando por Moraira, Xávea, Calpe. He leido varios posts sobre calas, boyas, fondeos etc, pero son de hace años y si tenéis info más actualizada os lo agradeceré. Este es el plan:
FOndeo día 1 en puerto Moraira o Cala Portet
Dia 2. navegamos hacia el norte. fondeo de esa noche: si viento del N, NW ó NE previsto para la noche, entonces fondeo en Granadella (creo que no hay boyas, cómo lo véis?), ó más al norte, en Cala Tangó, al sur del Cabo S Antonio (me confirmáis que hay boyas en Cala Tangó?). Si viento del S, SE o SW entonces Sardinera o C Blanca (alguien sabe si hay boyas?)
Dia 3. Si viento del N. NW ó NE previsto para la siguiente noche de fondeo entonces bajar hacia Calpe y fondear al lado del puerto de Calpe (justo pasado el puerto entiendo que hay buen fondeadero?). Si viento del S. SW o SE previsto para la noche entonces o quedarnos en la zona del dia 2 y fondear en sur de Portixol ó bajar hasta ensenada de Calpe y fondear en su parte más sur.
Dia 3, regreso y desembarque a media tarde.
Si sopla levante.... en este foro he leido que o bien Granadella en su recoveco norte o los puertos o Moraira (puerto o cala portet).
Hay algo que no véis claro en este plan? Otras sugerencias? Me preocupa hacer un buen plan de fondeos con alternativas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
|