Cita:
Originalmente publicado por kaia
Totalmente de acuerdo que los peores males de un velero es el desconocimiento del medio, la mala preparación del barco y especialmente el calendario.
Viene a cuento el reciente naufragio del Semental III, una desgracia causada por el calendario y la inexperiencia.
Por otra parte, quiero hacer un inciso en la respuesta que dieron los buceadores de rescate, "no hay problema" cuando hicieron mención los rescatados a olas de 4 metros y digo esto porque bajo el barco las olas desaparecen.
En algunas ocasiones he referido mi experiencia en algúnos post, cuando desenredé un cabo en la helice con mar de tres metros, bajo el casco, tu te mueves al alimón del barco y puedes trabajar sin ningún problema ni peligro, otra cosa es cuando vas a salir del agua, es el momento peligroso.
Me ha gustado el relato, por el saber hacer de esta pareja bastante mayor, aunque quizás otros hubieramos actuado de diferente manera, sobre todo no salir a la mar con vientos de proa de fuerza 8, es bueno aprender de los demás.
Saludos 
|
En el barco de un amigo se enredó el cabo del ancla en la hélice. El casco era de madera, de motor, con codaste. Tuve que tener mucho cuidado con las bajadas y subidas del casco al pasar la ola, de hecho, en un descuido me dio un golpe el codaste en el hombro haciéndome un hematoma descomunal, a pesar de tener muchos años de experiencia en pesca submarina.
Rebe