Ver mensaje
Antiguo 21-04-2018, 03:12
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Enunciado incorrecto en CY BCN 20-abril?

Estimados, unas birras pa discutir lo siguiente:

Es posible q el enunciado del problema 11 (conv. 20 de Abril), fuera incorrecto?

Se pedia determinar a que hora civil del lugar tendria lugar la salida del sol el 20 de Abril de 2018, en un punto situado en l 54ºN y L 167º30' W, y daba como dato (pata ahorrar al personal la "molestia" de buscarlo, mira si son buenas personas), q el AN indicaba q la salida se producia ese dia a las 4:48.

Para mi, la respuesta es directa... Ese dia el sol saldra a las 4:48 (hora civil) en cualquier longitud del paralelo 54N (vale, es una aproximacion, porque ça ecuacion del tiempo no es constante, pero el error es "despreciable")

Àhora bien, dicha opcion no era ninguna de las possibles,... Y la possibles, eran comvinaciones de sumar-restar 4:48 con 11:10 (equivalència de longitud), y otras, resultados de combinaciones mas bizarras, q no recuerdo bien

El tema: la respuesta, si he entendido bien el enunciado (cosa q me atreveria a afirmar, pues lo lei decents de veces), seria 4:48, cierto??

Plantee al examinador, al entregar (mal yo, hubiera tenido q plantearlo al inicio, pero el tiempo es ajudtadillo y preferí no perderlo discutiendo) si podia tratsrse de un error de enunciado y me dijo que no, porque en ese caso habrian avisado.

Quizas hubo mas cofrades q detectaron lo mismo y tampoco se manifestaron, como yo? O alguien puede explicarme lo erroneo de mi razonamiento (asi me ahorro el bochorno de plantear formal mente al tribunal una reclamacions estúpida!). De hecho, a decir verdad, ese tambien fue el motivo por el que no me "atrevi" a preguntarlo a primera hora! :-)

Muchas gracias por la ayuda!!

Salut i suerte (total, ahora ya, la suerte esta echada!)

Editado por kalim en 21-04-2018 a las 08:29.
Citar y responder