Ver mensaje
Antiguo 21-04-2018, 22:08
pacopatron pacopatron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Transductor/Sonda interna en cascos antiguos de cierto grosor?

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Buenas unas

Una consulta que seguramente nos resuelva dudas a más de uno.

Quiero poner una sonda interior a un Puma 341. Con que marque la profundidad por debajo de 20 metros de fondo me conformo.

El Puma no es precisamente de fondos planos y actualmente tiene una sonda exterior metida en un barquillo intentando hacerla más hidrodinámica pero aún asi la colocación exterior de la sonda está a 8-9 cm del casco y destroza la hidrodinámica....vista de perfil tiene tanto rozamiento como una pala de hélice fija.

Según la náutica en la que estoy han intentado poner otra sonda interior a otro Puma 34 y por el grosor del casco perdía la señal.
¿No se podría poner una sonda interior y rebajar un poco el grosor del casco sólo en ese punto?

¿Cuáles son las sondas interiores que dan más potencia?

Con ungrosor de casco al menos como el del Puma 34 he colocado en mi barco (First 38) en la sentina motor el transductor de sonda pegado con silicona. No se nota perdida apreciable de sensibilidad. Es una sonda Garminm de las mas baratas. Continuo con la antigua barquilla delante de la sonda hasta la proxima varada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopatron
galerna (21-04-2018)