Ver mensaje
Antiguo 22-04-2018, 00:30
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Pulce Ver mensaje
De momento no he tenido tiempo de desmantelar la popa, pero ya os avisaré cuando me meta con ello
Otro de los trabajos que tengo pendientes es el duplicar los spinlock dobles a cada banda: hasta ahora no he tocado nada que me obligara a taladrar el casco ya que me da mucho respeto (las cornamusillas para el aro no cuentan) pero veo que aparentemente la zona está preparada para soportar la tensión en ellos ¿Es así, o habéis tenido que reforzar por dentro?

Y finalmente, una pregunta específicamente para Winder: ¿qué resultado te está dando tu sistema de anclaje del botalón? ¿Merece la pena o te ha dado algún problema?
Hasta ahora he navegado con el asimétrico sin botalón, pero pienso que con él tendría mucho más control sobre la vela ¿es así?

Gracias de antemano, y unas rondas y buen viento para todos
Yo los he duplicado también y los tengo todos utilizados, diría que es imprescindible dicha operación si quieres tener la maniobra completa. Cuando los pongas es posible que te tropiece la escota de babor de la genova con los nuevos stoppers al cazarla mediante el winche, yo lo he resuelto con un pasacabos al lado de estos (si, mas agujeros, pero a veces con mucha tensión la escota llegaba a levantarme la palanca del stopper). Con los de estribor no se presenta ese problema pues el winche recibe la escota por el lado exterior.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2018-04-15 14.47.14red.jpg (98.9 KB, 127 vistas)

Editado por Paco E. en 22-04-2018 a las 00:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E.
Pulce (24-04-2018)