Originalmente publicado por icebar
Creo que te equivocas aneracam, siento tus palabras, pero creo que hablas desde el desconocimiento, si no no hablarias asi, ninguno de los tres tripulantes somos unos insensatos, somos bien maduros. Te hago una pregunta, ¿cuantas veces sales al año a practicar la navegacion con mal tiempo? lo digo porque nosotros si que salimos, hacemos navegaciones controladas con mal tiempo precisamente para estar preparados para estos casos, y te recuerdo compañero, que un f7 tampoco es algo terrible, mis amigos franceses estan mas que acostumbrados a navegar en esas condiciones y mas duras, y que hablar de la gente del mar del norte, o al sur de america, y sin ir mas lejos nuestros cofrades del cantabrico, en gran parte de este mundo, esas condiciones son mas que normales, lo logico es no navegarlo de proa, pero en popa, bien preparados no es tan terrible, siempre puede romper algo, pero hay un detalle muy importante, y esto es un consejo para todos aquellos que no lo sepan, nuestro cofrade Pirulo insistio en una cosa durante todo el trayecto, en lo que estubimos totalmente de acuerdo y es que no seamos ambiciosos en esas condiciones. Que significa esto, pues que intentaramos adecuar el velamen para conseguir llevar una media de velocidad no superior a la velocidad del casco, estaba claro que en surfeadas el barco se lanzaria, pero su velocidad normal intentamos que no superara los 8 o8,5 kn, asi evitas muchas tensiones que es lo que normalmente hacen que el barco rompan, tanto jarcias como timones.
Como veras, no somos insenatos ni temerarios, este post a parte de ponerlo para disfrutar de la travesia, se puso para que todos aquellos que aun no se han enfrentado a este tipo de condiciones, pudieran sacar algo en provecho.
Como tantas cosas que yo he sacado de otros post de otros cofrades, que para eso esta la taberna, pero desde luego nunca, nunca para alardear.
saludos y un refresco para todos.
|