Ver mensaje
Antiguo 22-04-2018, 19:32
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade.

Antes de nada deseo transmitirte mi más sincera admiración y envidia por esos cruceros veraniegos en el Tonic 23. Realmente disfruto como un enano leyendo el blog y con él he aprendido no pocas cosas. No sólo por las anécdotas surgidas durante las singladuras sino también la preparación de los viajes, que es fantástica y muy rigurosa.

No obstante creo que debo puntualizar un detalle sin importancia. Si no me equivoco, el pabellón nacional del Reino Unido, usado como bandera de cortesía, es la Union Jack, pues la Red Ensign de la foto es el pabellón de los buques civiles abanderados en RU. Una dicotomía con ciertas similitudes a lo que sucede en España con la Rojigualda y la Enseña Real.

La cuestión, imaginando que entras en un puerto de las Islas del Canal arbolando ambas enseñas, Real y Red, no tiene más trascendencia que la que quiera darle el funcionario de turno , sospecho que poca, sobre todo teniendo en cuenta que su ubicación protocolaria explicitaría la nacionalidad del Corto Maltés y que éste despierta la simpatía de los lugareños en todos los puertos en los que recala.

Gracias por tu aportación, Juan de Nova. La verdad es que no estaba, ni estoy, seguro de si la bandera de cortesía que tendré que colocar es la Union Jack o la Red Ensign. No le dí mayor importancia, esperando que me lo aclaren cuando llegue al Canal de la Mancha y las tiendas de náutica vendan esa bandera. Si alguien lo sabe seguro que nos lo aclare. Mientras os reproduzco esta curiosidad, que es cómo se generó esa bandera tan complicada:

3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
charran (29-04-2018), Juan de Nova (25-04-2018), Loquillo (23-04-2018)