Discusión: Bricobarco Carbonilla en Volvo 2003
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2018, 21:54
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: Carbonilla en Volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Pues ya he vuelto a montarlo todo. El mecánico me ha dicho que no eran los inyectores, si no que la hélice iba muy sucia, y forzaba el motor.
Así que con mi habitual habilidad manual y destreza para el yoga mecánico, he vuelto a montar, pero para mi sorpresa. pierde agua por los dos tubitos que tiene el codo, uno que entra del motor digamos y uno lateral.
Así que supongo que toca cambiar las juntas de goma que lleva, las piezas 9 y 15.
Volvo? o se puede encontrar mas fácil.
No creo que cuesten mucho tampoco no?
Bienvenido al club bricomotores de náutica.
Yo te aconsejo que tengas un pequeño almacén de juntas y abrazaderas del motor. Cuando digo juntas no digo la de culata, pero si estas de agua (hay de dos tipos y no son muy caras). Yo compré el kit de juntas, que vienen todas y las tengo de repuesto.
Una junta del turbo, el kit de reparación la bomba de agua marina, y algún que otro tornillo de repuesto como los de bomba de agua marina, aprietes de tubos (14), y otras sutilezas, que no ocupan espacio y te solucionan una incidencia (no digo averia, digo incidencia).
Otra cosa que te recomiendo de mi pequeña experiencia es que tengas paciencia al montar. Si va duro, cuesta o se tuerce, es que está mal montado. Vuelve a empezar averiguando el porqué.
Y no te desanimes.... vas a conocer el motor mucho mejor, y llegará un momento en que un sonido algo distinto al habitual te disparará tu intuición y seguramente acertarás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
grumetillo (24-04-2018)