Ver mensaje
Antiguo 22-04-2018, 22:30
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias Cabot por los ánimos, veremos cuando llega el permiso, y veremos cuando está lista la barquita. Queda mucho trabajo y seguro que surgen problemas.

Me gustaría echarla en junio al agua, sino me subiré por las paredes 🤪

Y nuestro pantano debe estar genial, hace mucho que no voy 😬

🍻

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teniendo en cuenta que el suelo lo vas a hacer con contrachapado fenolico, relleno de espuma los refuerzos longitudinales del casco, no creo que sea necesario longitudinales.

Los longitudinales, se laminan para orzas atornilladas.

Con cuatro varengas valdria. La primera entre el borde de proa de la caja de orza y la roda, la segunda a proa de la caja de la orza, la tercera a popa de la caja de la orza y la cuarta entre varenga a popade la caja de orza y el espejo de popa.

Longitudinales necesitaras para limitar la sentina a babor y estribor de la quilla. Asi que la podrias formar desde la varenga mas a popa hasta el espejo de popa.

Como la caja de la orza la laminas tambien con el suelo(como con las varengas como te ha mostrado Xinanhook), el suelo te funciona como una varenga longitudinal.

Tu tailor es una adaptacion de una de motor a velero, por eso el casco presenta esos refuerzos, para soportar pantocazos. A vela no vas a coger una velocidad en la que empieces a planear y dar pantocazos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Cabot (23-04-2018), HadaPirata (22-04-2018)