Ver mensaje
Antiguo 23-04-2018, 08:46
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,364 Agradecimientos en 2,895 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Hola, ya me llegò a casa en tres semana el mmsi a casa, he llamado a una empresa para la reprogramaion de la radiobaliza, AIS, y emisora.
Tengo una duda on la radiobaliza, las baterías según legislación española caducaban ahora en mayo de 2018, según el fabricante pone que en 2021, pero la persona que me la reprograma me comenta que la batería según legislación belga caduca a los cinco años, es decir en mayo de 2019, ¿es así? O es cuando dice el fabricante.
No he encontrado nada sobre esto.

Saludos
No has encontrado nada porque es un cuento chino: no hay legislación belga sobre radiobalizas, hasta tal punto que la Administración belga dejó de inscribir radiobalizas en COSPAS-SARSAT, y cedió esa responsabilidad a los propios usuarios (¡¡bien por la Administración belga!! ).

El cambio de baterías se hace en todas partes con la frecuencia que indica el fabricante; las Administraciones no se meten en eso, excepto, por supuesto, la española.

Las empresas dedicadas a mantenimiento de radiobalizas tratan de colar un cambio de baterías o de zafa hidrostática cada vez que uno pide otra cosa, como una reprogramación. Otra práctica habitual es que traten de cobrar por certificados diversos que uno no necesita porque su barco tiene bandera comunitaria. Lo que tienes que hacer es decirles claramente qué servicio quieres, y que se limiten a eso.

Y si no, busca otra empresa que te haga la reprogramación.

Por cierto, conviene que antes de pedir la reprogramación te cerciores de que el HEX ID que te van a programar se corresponde con tu MMSI. Si quieres, mándame por privado tu marca y modelo de radiobaliza y tu MMSI, y te calculo el HEX ID.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
dione (23-04-2018)