Discusión: Motoras Flaps
Ver mensaje
Antiguo 23-04-2018, 11:44
Pruno Pruno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos, veo que los nuevos marinos siguen con los mismos dilemas que hace cuarenta años, que recuerdos, veamos para que un barco planee se tienen que dar varios factores primero alcanzar la velocidad de planeo y en esto intervienen tipo de casco, forma de la carena, velocidad del barco, con sus circunstancias, limpio, estado de la mar, potencia de máquinas etc. También interviene el sistema de propulsión, como bien dicen arriba, ejes, colas con posibilidad de trimado, fuera borda con un sistema hidráulico para variar la inclinación del mismo o no. Como veis no hay una respuesta válida para todos los casos, también valdría la pena estudiar si el sistema de propulsión aprovecha toda la potencia de las máquinas, es decir llevo una hélice con un diámetro y paso adecuado al motor y casco con todo lo que hay a bordo. Tengo muy claro que más uno me va a mandar a la porra, porque no doy soluciones al tema sino que añado más dudas, mi intención es que al tomar una decisión sea lo más ajustada a la realidad del conjunto barco motor y que no sea tirar el dinero. Por cierto en condiciones favorables los flaps ayudan muchísimo a una navegación agradable y disminuir el consumo, al reducir la superficie de carena en contacto con el agua, lógicamente se reducen rozamientos. Un saludo.
Citar y responder