Discusión: Propinas a marineros
Ver mensaje
Antiguo 23-04-2018, 12:02
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Yo no doy propina tampoco, pero porque en mi club, pago todos los meses un buen dinero que les paga los sueldos, y en este caso son sueldos bien decentes para lo que hay por ahi...
A mi no me dan propinas por hacer mi trabajo, lo hago lo mejor posible porque trato de ser profesional, y cobro lo que considero ajustado a mis servicios.

Entre las atribuciones de los marineros de mi club, estan la ayuda en el amarre a los socios, por lo que forma parte intrinseca de su trabajo hacerlo, no es algo por lo que recibir propinas porque quede fuera de sus atribuciones.

Si es cierto, que cuando voy a un restaurante, y hay un camarero profesional, que me atiende bien, con rapidez y me voy agusto con el servicio, dejo propina, y cuando hay algo que no me ha gustado, del servicio no dejo nada.

Pero esto es para premiar las actitudes profesionales y que el camarero sienta que su esfuerzo es recompensado, hay ciertas facetas de un camarero que no forman parte de sus obligaciones, por lo que la calidad del servicio cuando es mayor a la media creo que debe ser recompensada.

No asi, en el caso del marinero ya que todos realizan su trabajo, y en coger unas amarras y pasarmelas, no hay mas o menos calidad de trabajo, es algo que hacen todos iguan, y en mi caso muchas veces ni les llamo ya que lo hago yo mismo si voy acompañado, sólo si voy solo, y en muchos casos algun compañero del pantalan tambien me ayuda y no los llamo...

Editado por Fuerza 7 en 23-04-2018 a las 12:09.
Citar y responder